NOSOTROS PRODUCTOS ASESORIA Y SOPORTE CONTÁCTENOS
 

PRODUCTOS


Antracita

Descripción:
Carbón de origen mineral de color negro con brillo metaloide, con un contenido de carbón fijo y poder calorífico alto.

Aplicaciones:
En forma granular, se utiliza como medio filtrante en el tratamiento de aguas. Como combustible y reductor de los minerales de hierro en los altos hornos, obteniéndose como subproducto el coque.

Arcilla

Descripción:
Es una arcilla refractaria natural, evitando en su extracción la contaminación de calcitas, cuarzos y materiales extraños, teniendo un tratamiento especial en el secado, cribado y molienda.

Aplicaciones:
Excelente para pegar ladrillo refractario, usándose en juntas de espesores delgados y en aquellos sitios donde el desarrollo de su fuerza de adhesión se necesita después de calentarse, también se usa como refuerzo protector en enjarres y lechadas. 200 kilos de arcilla son suficientes para pegar un millar de ladrillos.

Arena Sílice

Descripción:
Es un material proveniente de mina y beneficiado por la clasificación.

Aplicaciones:
Se utiliza para la preparación de arena para tratamientos de arena Shell en la fabricación de corazones con un alto grado de dificultad en la Industria de la Fundición, así mismo para el modelo y corazones de las fundiciones de aluminio y cobre con sus respectivas aleaciones. Impermeabilizaciones, Jardín de niños y materiales filtrantes.

Barita

Descripción:
Es un material de origen natural compuesto principalmente por Sulfato de Bario, es un mineral blanco, prácticamente insoluble en agua y de elevada densidad.

Aplicaciones:
Se utiliza como absorbente de pozos petroleros, como carga en la industria de plástico, cerámica y pinturas, en la Industria de papel y fundición.

Bentonita Sódica

Descripción:
Arcilla coloidal (silicato de aluminio hidratado), compuesta en gran parte de montmorillonita. Polvo fino de color blanco a rosado. Tiene una gran capacidad de hinchamiento en agua, formando suspensiones coloidales con fuertes propiedades tixotrópicas.

Aplicaciones: Se utiliza como aglutinante de arenas para fundición en verde; acondicionamiento de lodos de perforación de pozos petrolíferos; como modificador de asfaltos; en la fabricación de cerámicas, cementos, refractarios y recubrimientos de papel; como agente decolorante.

Bentonita Cálcica

Descripción:
Arcilla (silicato de aluminio hidratado), compuesta en gran parte de montmorillonita. Polvo fino de color blanco a rosado. Tiene una insignificante capacidad de hinchamiento en agua.

Aplicaciones:
Se utiliza como aglutinante de arenas para fundición en verde; como modificador de asfaltos; en la fabricación de cerámicas, cementos, refractarios y recubrimientos de papel; como agente decolorante.

Bentonita Perfobent

Descripción:
Arcilla coloidal (silicato de aluminio hidratado), compuesta en gran parte de montmorillonita. Polvo fino de color blanco a rosado. Tiene UNA GRAN capacidad de hinchamiento en agua, formando suspensiones coloidales con fuertes propiedades tixotrópicas.

Aplicaciones: Es ideal para acondicionamiento de lodos de perforación de pozos petrolíferos; como modificador de asfaltos.

Bióxido de Manganeso

Descripción:
Negro de manganeso, Polvo Negro, insoluble en agua, soluble en acido clorhídrico. Agente oxidante, puede quemar materia orgánica.

Aplicaciones:
Se utiliza como secador de pinturas; decolorante de vidrio; fabricación de pilas secas, cerillos y pirotecnia; como colorante de ladrillos, alfarería, vidrio esmalte; con fuente de manganeso metálico en fundición; como agente oxidante en la fabricación de cloro, bromo, hidroquinona, oxigeno etc.

Caolín Blanco Micronizado

Descripción:
Es un mineral de origen mineral; polvo fino, se conoce como arcilla blanca, crema insoluble en agua y ácidos diluidos. Tiene punto de fusión alto y en las mas refractaria de las arcillas, verifica a baja temperatura se encoge menos y el producto acabado es menos frágil.

Aplicaciones:
Se utiliza en la Industria de la cerámica, porcelana, loza, pisos y paredes, aislantes eléctricos, vidriado, lacas coloradas, productos químicos (elaboración de alumbre y sulfato de Aluminio) aceites y grasas animales y vegetales (clarificante), pintura y barnices (pigmento y carga), papel (carga),refractarios, jabones, desengrasantes, industria textil ( carga y espesante).

Carbón Activado

Descripción:
Es un producto de alta calidad de origen mineral fabricado a partir de lignita y lavado con ácido. Es susceptible a ser reactivado térmicamente.

Aplicaciones:
Diseñado para cubrir las necesidades de operación en columnas de adsorción y susceptible de ser reactivado térmicamente. Por su alta eficiencia es ideal para aplicaciones de decoloración en fases líquida, también adsorbe eficientemente pesticidas y herbicidas, así como otros químicos tóxico y precursores de trihalometanos, lo que lo hace un carbón ideal tratamiento de agua.

Carbón Coke

Descripción:
Es un carbón de origen mineral, se obtiene de mina a través de la extracción, trituración y lavado por flotación. Para elevar su poder calorífico y otras propiedades como la dureza y porosidad, se somete a un coqueado en hornos especiales.

Aplicaciones:
Se utiliza como energético para los hornos de cubilote, para la fundición de hierro gris o cobre y sus aleaciones. En tamaños de 1 a ¼ se utiliza como agente re carburante de hierro gris en los hornos de inducción. También se emplea para fragua y tratamiento térmico. En la fabricación de ánodos y revestimientos de hornos refractarios para la obtención de aluminio y otros servicios de alta temperatura, tanto como en la producción electro térmica del carburo de silicio y carburo de calcio y como pigmento en la fabricación del vidrio.

Carbón Metalúrgico

Descripción:
Es un sólido carbonoso altamente poroso, que se obtiene por destilación destructiva (1000- 1200 °C) en ausencia de aire, de ciertos carbones minerales como hullas, con bajo contenido de azufre y cenizas.

Aplicaciones:
Se utiliza como combustible y agente reductor en los altos hornos y en la industria de la fundición de hierro.

Carbón Marino

Descripción:
Carbón bituminoso de origen mineral. Se presenta en polvo fino, de color negro.

Aplicaciones:
Se utiliza como aditivo en el moldeo en verde, en fundición.

Carbón para Fragua

Descripción:
Carbón de origen mineral (hulla seca), de color negro con brillo metaloide, en forma granular. Combustible.

Aplicaciones:
Como combustible para fraguas en herrerías.

Carbón Vegetal

Descripción:
Carbón vegetal pulverizado fino, de color negro, ligero, combustible.

Aplicaciones:
Elaboración de pastillas con insecticida y usadas como repelentes de mosquitos al incinerarlas.

Carbonato de Calcio

Descripción:
Es un material de origen natural, compuesto principalmente por Carbonato de calcio, polvo blanco amorfo, inodoro e insípido, insoluble en agua y alcohol, soluble en ácidos.

Aplicaciones:
Se usa en plásticos y linóleo; relleno de caucho; para la industria cerámica; el vidrio; jabones y revestimiento de papel.

Carbonato de Estroncio

Descripción:
Polvo fino de color blanco, ligeramente soluble en agua, soluble en ácidos.

Aplicaciones:
Como catalizador, vidrio resistente a radiación para tubos de televisión de color; ferritas para cerámica, pirotecnia y para soldaduras.

Criolita Sintética

Descripción:
El Material descrito por este estándar es un fluoaluminato sódico, fluoruro sódico aluminico (Na3ALF6), polvo cristalino blanco, incoloro, rojizo pardusco e incluso negro, brillo vitro, grasiento de aspecto húmedo perlino, insoluble en agua.

Aplicaciones:
Se utiliza en vidrios, esmaltes, insecticida, muy usado para combatir insectos que atacan la fruta y las nueces, calidad de fundente, es usado en procesos electrolíticos para la reducción del aluminio, y para la fusión de porcelanas derretibles y metales no ferrosos.

Desengrasante Ultra

Descripción:
El material descrito por este estándar es un jabón biodegradable que es especial para quitar grasas y lavar objetos con alto contenido de mugre.

Aplicaciones:
Se utiliza para lavar interiores llenos de cochambre, talleres mecánicos, autos y ropa. Su aplicación depende de la superficie a tratar pero se recomienda diluir 1 a 1.

Diatomita M-325

Descripción:
Es una tierra de diatomita, tripolita, ceytatita, tierra de infusorios, es una roca terrosa blanca o polvo blanco, resistente a todos los ácidos menos al fluorhídrico y se disuelve lentamente en álcalis cáustica caliente.

Aplicaciones:
Decoloración, filtración, clarificante, agente aislante, absorbente, espesante para barros de perforación, productos, composiciones de asfalto, cromatografía, extensor de pintura, refractarios, portador de catalizadores.

Dolomita

Descripción:
Es una sal doble de carbonatos de Calcio y Magnesio (CaCO3), (MgCO3), roca o polvo; similar a la calcita pero menos soluble en ácidos. Reacciona con ácidos cuando se halla en polvo o bien con ácidos calientes.

Aplicaciones:
Se utiliza para productos de fabricación de revestimientos básicos para hornos, piedra ornamental y de construcción, fabricación de compuestos de magnesio, alfarería, elaboración de pulpas, fertilizantes, fabricación de papel, cerámica, lana mineral, separación del dióxido de azufre del gas de combustión.

Exotérmico W

Descripción:
Es un Exotérmico W; material utilizado en la fundición ferrosa como polvo de cobertura para piezas con diámetros mayores a 10”

Aplicaciones:
Aplicar sobre el cargador tan pronto llegue el metal al borde superior del alimentador, cubriendo aproximadamente 1” de espesor.

Feldespato de Potasio

Descripción:
Es un mineral de silicato que puede ser blanco, color carne, azul o verde según la fuente y las impurezas, insoluble en agua y ácidos.

Aplicaciones:
Se utiliza en objetos de alfarería, esmaltes y la cerámica, cristal de lunas, envases de vidrio, dentaduras postizas, vidrios opalescentes, ligazón para muelas abrasivas, abrasivo para limpieza y pulimento de cristales, ingrediente en jabones desengrasantes, ingrediente de cementos y hormigones para superficies, ingrediente de composiciones aislantes, como polvo molido, como fertilizante, ingrediente de materiales alquitranados para tejar y como arenisca para gallineros.

Fluorita

Descripción:
Mineral de fluoruro de calcio. Piedras ó Polvo de color blanco a crema, insoluble en agua y reacciona con acido sulfúrico concentrado caliente liberando acido fluorhídrico.

Aplicaciones:
Fundente en hornos de acero a cielo abierto; en cerámica, para síntesis de criolita; en electrodos de carbono, abrasivos, soldadores de arco eléctrico, en ciertos cementos, dentífricos, fósforo, pigmento para pinturas, catalizadores para conservadores en madera.

Fluorita grado acido

Descripción:
Es un mineral con alto contenido de fluoruro de calcio (CaF2), polvo fino, de color crema a gris claro. Es insoluble en agua y soluble en sales amónicas. Se le conoce también como espato flúor.

Aplicaciones:
Se emplea en la industria de la cerámica, de abrasivos, de cementos, de dentífricos, como pigmento para pinturas, en catalizadores para conservadores de madera, fabricación de acido fluorhídrico. En síntesis de la criolita y fabricación de soldaduras.

Grafito Amorfo

Descripción:
Es una forma alotrópica y cristalina del carbón, con brillo metálico, de color gris a negro, relativamente blando, grasoso al tacto. Es estable, inerte químicamente a temperatura normal, inodoro, no tóxico y excelente conductor del calor y electricidad. Bajos coeficientes de fricción y expansión térmica.

Aplicaciones:
Se utiliza en la fabricación de puntillas para lápices, crisoles, revestimiento de hornos, moldes, lubricantes, pinturas. Revestimientos compuestos para calderas, estufas, barnices, polvo de vidrio, galvanoplastia, electrodos y equipo químico.

Grafito Alta Pureza

Descripción:
Es un grafito de brillo metálico de color negro o gris oscuro es untuoso al tacto. Se encuentra en rocas metamórficas como restos fósiles. Se obtiene por procesos de flotación muy controlados para asegurar la pureza.

Aplicaciones:
Se utiliza en la Industria Química y Metalmecánica, como conductor de las baterías volticas, para material de alta resistencia en caliente (juntas de motores automotrices). También para lubricantes y pinturas de grafito de muy alta calidad.

Grafito Sintético

Descripción:
Es un Grafito Sintético de color negro o gris oscuro. Se obtiene por proceso de flotación muy controlada para asegurar la pureza.

Aplicaciones:
Se utiliza en la Industria Química, Metalmecánica, como conductor de las baterías volticas, para material de alta resistencia en caliente (juntas de motores automotrices). Para tierras físicas, en ola fabricación de anodos y revestimientos de hornos refractarios.

Granalla de Aluminio

Descripción:
Granalla de aluminio obtenida por recuperación controlada de materiales con alto contenido de aluminio.

Aplicaciones:
Se utiliza como exotérmico en la Industria de la Fundición

Gravilla Silica

Descripción:
Es una gravilla silica proveniente de mina de grano subangular, lavado para obtener exento de arcillas.

Aplicaciones:
Se utiliza como medio filtrante en pozos de aguas, en transito de aguas residuales y municipales, en la industria de la construcción para fachadas.

Harina Silica

Descripción:
Este material se obtiene por lavado, secado, molienda y clasificado de arena silica de bajo contenido de impurezas.

Aplicaciones:
Se utiliza en la manufactura del vidrio, cerámicas, abrasivos, papel, pinturas; como agente antiapelmazante en alimentos y aislamiento térmico.

Hematita

Descripción:
Polvo fino de color café rojizo, soluble en ácidos e insoluble en agua.

Aplicaciones:
Se utiliza como pigmento en la industria de pinturas, vidrio y caucho; textil como mordiente; como catalizador químico; en metalurgia.

Magnetita

Descripción:
Polvo fino, de óxidos de hierro, de color negro azulado. Soluble en ácidos, insoluble en agua.

Aplicaciones:
Se utiliza en la fabricación de pigmentos, electrodos para arco eléctrico, exotérmicos para metalurgia.

Oxido de Fierro Amarillo / Morado

Descripción:
El material descrito por este estándar es un Oxido Férrico amarillo, Oxido de Hierro (Fe2O3) soluble en ácido, insoluble en agua.

Aplicaciones:
En la Metalurgia, purificador de gases, pigmentos de pinturas, compuestos para polímeros, pigmentación de artículos de caucho, colorantes mordiente en procesos químicos, medicinas.

Oxido de Fierro Rojo

Descripción:
Es un Oxido Férrico rojo, Oxido de Hierro (Fe2O3) polvo o masa de color rojo oscuro, soluble en ácido, insoluble en agua.

Aplicaciones:
Se utiliza en Metalurgia, purificador de gases, pigmentos de pinturas, compuestos para polímetros, pigmentación de artículos de caucho, colorantes mordiente en procesos químicos, medicinas.

Oxido de Hierro Negro

Descripción:
Polvo fino de color negro, mezcla de óxidos de fierro, soluble en ácidos e insoluble en agua.

Aplicaciones:
Como colorante de vidrio, catalizador, en la fabricación de acero.

Oxido de Magnesio

Descripción:
Es un polvo de color desde crema hasta café con brillo mate que se obtiene por calentamiento de carbonato de magnesio, es soluble en ácidos y sales amónicas, insoluble en agua y soluble en alcohol.

Aplicaciones:
Se utiliza en la elaboración de productos químicos (sales de magnesio, producción de dióxido de carbono); en la elaboración de cementos refractarios, ferro magnesio, piedras artificiales para pavimentación, metalurgia, blanqueo de la pulpa de papel y de lana, carga en pinturas, medio aislante, recubrimiento de cañerías, aceites pulverizados, fertilizantes para la remolacha azucarera, vidrio, polvos faciales, quita manchas cuando se mezcla con benceno.

Pirita

Descripción:
Polvo fino de mineral de pirita de color verde olivo a grisáceo.

Aplicaciones:
Se utiliza en la fabricación de abrasivos, cerámica y vidrio.

Selenio

Descripción:
Es un polvo de color gris metálico brillante, soluble en acido nítrico concentrado. Forma aleaciones binarias con plata, cobre, zinc y plomo.

Aplicaciones:
Se emplea en la industria del vidrio para producir vidrio rojo, en la industria del caucho como agente vulcanizador, en rectificadores eléctricos y células fotoeléctricas; como estabilizador en aceites lubricantes y en la industria química; en química biológica y en bacteriología.

Silicato de Sodio Tipo O

Descripción:
Los silicatos de sodio también conocidos como vidrios solubles, están compuestos primordialmente por Oxido de Silicio (SiO2) y Oxido de Sodio (Na2O). La forma genérica de los Silicatos de Sodio pueden representarse como Na2O.-SiO2 x H2O, partiendo de esta formula se pueden tener diversas composiciones o relaciones.

Aplicaciones:
En la fabricación de detergentes, jabones, adhesivos, paredes a prueba de agua, en cementos, pinturas base agua, destintado, tratamiento de agua, cerámica, purificación de grasas y aceites, en la industria de la tenería, industria de la fundición, industria automotriz, fabricación de cartón corrugado y en construcciones a prueba de fuego.

Sitroil

Descripción:
Polvo fino amarillo, insoluble en agua, ligeramente soluble en alcohol y éter, soluble en bisulfuro de carbono, tetracloruro de carbono y benceno. Combustible.

Aplicaciones: Fabricación de pasta de papel, insecticidas, fertilizantes, cemento fijo, repelentes de roedores; vulcanización de caucho, ligante en asfaltos.

Sulfato de Bario M-325

Descripción:
Es un material de origen natural compuesto principalmente por Sulfato de Bario, es un mineral blanco, prácticamente insoluble en agua y de elevada densidad.

Aplicaciones:
Se utiliza como absorbente de pozos petroleros, como carga en la industria de plástico, cerámica y pinturas, en la Industria de papel y fundición.

Talco Industrial

Descripción:
Es un polvo fino de origen mineral, de suavidad jabonosa al tacto, de baja absorción de aceite.

Aplicaciones:
Se usa como desmoldante, carga en relleno de papel y caucho, mastiques, refractarios, cerámicas, cementos, cosméticos, pinturas.

Vidrio Molido

Descripción:
Vidrio incoloro reciclable molido, obteniéndose partículas de forma subangular.

Aplicaciones:
El vidrio molido fino se utiliza en la elaboración de abrasivos, axial como en pinturas difractantes de la luz y productos refractarios.

Wollastonita

Descripción:
Polvo fino de color blanco a gris, amarillo, de origen mineral, formado por contacto de sílice en presencia de calizas (CaSiO3).

Aplicaciones:
En esmaltes cerámicos, como extensor para pinturas, pigmento para recubrimientos de papel, como reforzador de fibras de plástico, cementos y recubrimientos, en la fabricación de hule.

Zeolita

Descripción
Silicoaluminato de Sodio hidratado natural del grupo de zeolita tipo clinoptilolita.

Aplicaciones:
Se utiliza como intercambiador iónico en la desmineralización de agua para eliminar calcio y magnesio, para el desecado de gases industriales.
 

QR Minerales, S.A. de C.V.
Ebanistas #11 Fracc. Ind. Xala
Cuautitlán Izcalli, Edo. Mex. C.P. 54715
Teléfonos: 5899-6523, 5899-6521, 5899-6522,
5899-6527 y 5583 6520 / Lada: 01-800-444-7764
FAX: 5870-1764
Email:info@mrq.com.mx
URL: http://www.mrq.com.mx