NOSOTROS PRODUCTOS ASESORIA Y SOPORTE CONT�CTENOS
 

Plataforma Histórica


Con la idea de dar atención a las necesidades de la Industria de nuestro país, Minerales, Representaciones y Químicos S.A. de C.V. surge como una inquietud personal de la Sra. Ma. Antonieta Pacheco y el Sr. Carlos Villareal, quienes contando con una experiencia de 15 años en el manejo de productos químicos y minerales no metálicos, crearon la línea de comercialización con la que esta empresa nació en el mercado.

En el año de 1983 la empresa se formaliza al iniciar sus operaciones de producción en Tizayuca, con la colaboración de Alejandra Pacheco. Al año siguiente, gracias a un esfuerzo conjunto con el Ing. Tapia Téllez, se hace posible iniciar a la compañía en la producción de sales de molibdeno.

Durante el primer par de años la empresa se expandió con la adquisición de una planta de producción de agua oxigenada, la construcción de una nave industrial propia en la planta Funco, en Sta. Ana Jilotzingo, y la instalación de oficinas en Av. 5 de mayo, Naucalpan. A cuatro años de su fundación, la empresa comenzó a operar en mayor escala; aumentaron los procesos en la planta de Jilotzingo y se creó una sección completa e independiente en las instalaciones de 5 de mayo.

Como resultado de la elevada calidad de su servicio, el crecimiento de su actividad hizo necesario que en 1991 la empresa se trasladara a la calle de Abasolo en Naucalpan, donde se contaba con oficinas y bodegas más adecuadas. Su permanencia en ese lugar fue de 3 años, tiempo en el que se iniciaron los trámites y los preparativos para llevar a la empresa a su ubicación actual en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

En 1994 se inició la construcción de este ambicioso proyecto en el que se integraron las oficinas con el área de producción. Con la inauguración oficial de esta planta en febrero de 1995, Minerales, Representaciones y Químicos, S.A. de C.V. se reafirmó como una empresa sólida y próspera, sobreponiéndose aún a la particularmente situación económica que vivió el país durante ese año.

  

A partir de 1997 la empresa vive un proceso permanente de capacitación, desarrollo de controles de calidad, modernización tecnológica y renovación de su imagen corporativa. Con esto MRQ busca posicionarse como una empresa líder en su ramo cuyo éxito se base en una cultura de calidad sólida, la cuál queda asentada en la plataforma de principios.



Versión en Español





Versión en Inglés

 

QR Minerales, S.A. de C.V.
Ebanistas #11 Fracc. Ind. Xala
Cuautitlán Izcalli, Edo. Mex. C.P. 54715
Tel�fonos: 5899-6523, 5899-6521, 5899-6522,
5899-6527 y 5583 6520 / Lada: 01-800-444-7764
FAX: 5870-1764
Email:info@mrq.com.mx
URL: http://www.mrq.com.mx