NOSOTROS PRODUCTOS ASESORIA Y SOPORTE CONTÁCTENOS
 

PRODUCTOS DE FUNDICIÓN


PRODUCTOS PARA ALUMINIO

Fundente Funcover Azul II
Fundente para aluminio y sus aleaciones en hornos reverbero, crisoles, electrolítico.

Elimag
Polvo fino de color blanco. Se utiliza, para la eliminación de magnesio en aluminio fundido

Pastillas Nogas (desgacificantes)
Para el desgacificado del aluminio y sus aleaciones. Tiene una alta eficiencia en la expulsión de gases. Combate la contaminación ambiental. Contado además con propiedades oxido-disolventes, siendo la reacción acompañada de una efectiva escoriación.

Pintura Anticont Z
Recubrimiento refractario, fabricado a base de Zirconio, sílice y agua, especial para protección de superficies metálicas. Ideal para la protección de herramientas que entran en contacto con el metal fundido, evitando la introducción de impurezas.

Escoreador 1500
Al aplicarse sobre el metal, forma una nata junto con la Escoria, la cual se puede retirar fácilmente. Logrando que el metal quede libre de esta impureza.

Alulin
Pintura de aluminio para moldes

PRODUCTOS PARA COBRE Y ALEACIONES

Coflux AA
Fundente para Latón

Fundox L
Fundente para Cobre

Pintura Anticont Z
Recubrimiento refractario, fabricado a base de Zirconio, sílice y agua, especial para protección de superficies metálicas. Ideal para la protección de herramientas que entran en contacto con el metal fundido, evitando la introducción de impurezas.

Exotérmico (SS Acción rápida; W media)
Material utilizado en la fundición ferrosa como polvo de cobertura para piezas con diferentes diámetros . Aplicar sobre el cargador tan pronto llegue el metal al borde superior del alimentador, cubriendo aproximadamente 1" de espesor.

Escoreador 3000
Al aplicarse sobre el metal, forma una nata junto con la Escoria, la cual se puede retirar fácilmente. Logrando que el metal quede libre de esta impureza.

Eliminal
Eliminador de Aluminio

Fosfuro de Cobre
Granalla metálica de color gris. Es un desoxidante de cobre en todas sus aleaciones, altamente eficaz.

PRODUCTOS PARA FIERRO

Fluorita
Fundente para hornos de acero a cielo abierto.

Arena de Zirconio
El material está en forma granular. Tiene alta resistencia al calor y es dieléctrico. Se utiliza en revestimientos refractarios de hornos, crisoles, etc. (estabilizado con CaO). Es el refractario comercial más resistente al calor.

Briquetas Funcobriso
Elimina la necesidad de usar aditivos con la caliza, para obtener buenas escorias. Este producto encierra las cualidades necesarias para completar la labor de limpieza que realiza la caliza, mejorando asi la calidad del metal fundido. Este producto desulfura y evita perdidas por exceso de oxidación del silicio y magnesio, evitando que las escorias obstruyan las tuberías, lo que disminuye el problema de trabajo de cubilote.

Exotérmico (SS Acción rápida; W media)
Utilizado en la fundición ferrosa como polvo de cobertura para piezas con diferentes diámetros . Aplicar sobre el cargador tan pronto llegue el metal al borde superior del alimentador, cubriendo aproximadamente 1" de espesor.

Grafito Amorfo 1/4 -1/8
Para grafitizar.

Desmoldante Slip-Pri
Se usa para mejorar el desmoldeo de moldes y lingoteras en la fundición ferrosa y no ferrosa.

Escoreador 5000
Al aplicarse sobre el metal, forma una nata junto con la Escoria, la cual se puede retirar fácilmente. Logrando que el metal quede libre de esta impureza.

PRODUCTOS PARA MOLDEO

Arena Sílice 40-50 / 50-60 / 80-90 / 100-110
Se utiliza para corazones de la fundición del aluminio y cobre con sus respectivas aleaciones y para Moldeo

Bentonita Sódica
Se utiliza como aglutinante de arenas para fundición en verde.

Carbón Marino
Carbón bituminoso de origen mineral. Se presenta en polvo fino, de color negro. Se utiliza como aditivo en el moldeo en verde.

Pintura PTG 11
Pintura base alcohol de alto contenido de grafito y sílice, especial para recubrir moldes y corazones para piezas de hierro gris de espesor hasta de 2 pulgadas. Esta pintura tiene propiedades de refractabilidad, adherencia, dureza, penetración; dando como resultado un buen acabado superficial, de piezas vaciadas.

Pintura PTG 77
Recubrimiento refractario, fabricado a base de agua de alto contenido de grafito. Destinada a recubrimientos de moldes y corazones para piezas de hierro gris y nodular de regular sección.

Arena Oklahoma
Químicamente es una Sílice ó Bióxido de Silicio (Si02) que contiene trazas de Óxidos de Hierro, Aluminio y Calcio. Mezclada con aglutinadores apropiados se utiliza para fabricar moldes para colado de metales.

PRODUCTOS PARA CORAZONES

Aglutinante Funco
Silicato de Sodio (Na2O, Si02, H20) de alta viscosidad. Se utiliza como aglutinante inorgánico en la preparación de arena, para la fabricación de corazones. Es recomendable utilizarlos en corazones complejos de mediana y alta producción para el vaciado de piezas.

Arena Shell 80-90
Es una arena de grado redondo, recubierta en tibio con resina, ideal, para la fabricación de corazones.

Pintura Grafilin
Recubrimiento refractario, fabricado a base de agua y grafito de alta pureza, para aplicarse en moldes , corazones y lingoteras. Para fundición de metales no ferrosos.

Polvo Separador
Se utiliza como desmoldante para placas modelo y cajas de corazón.

Mogul
Actúa como aglomerante, característico por ser pegajoso al contacto con el agua.

PRODUCTOS VARIOS

Fundox 65
Está diseñado para la fusión de aleaciones de zinc (zamac) llevada a cabo en crisoles, hornos de reverbedero, castres con grandes ventajas como: limpieza del metal, afinación de grano y evitando oxidación del mismo.

Carbón Coke Metalúrgico
Se utiliza como energético para los hornos de cubilote, para la fundición de hierro gris ó cobre y sus aleaciones. En tamaños de 1 a 1/4 se utiliza como agente re carburante de hierro gris en los hornos de inducción. También se emplea para fragua y tratamiento térmico.

Arcilla
Excelente para pegar ladrillo refractario. Se usa como refuerzo protector de enjarres y lechadas. 200 kgs. de Arcilla son suficientes para pegar un millar de ladrillos.

Arcilla Alta Temperatura
Especial para zonas expuestas a temperaturas superiores a 900°

Plombagina M-200 (grafito)
Para dar acabado

Oxido de FE rojo

Se mezcla con la arena, para dar acabado al hierro gris

Carbón para Fragua
Carbón de origen mineral (hulla seca). Se utiliza como combustible para fraguas y herrerías.
 

QR Minerales, S.A. de C.V.
Ebanistas #11 Fracc. Ind. Xala
Cuautitlán Izcalli, Edo. Mex. C.P. 54715
Teléfonos: 5899-6523, 5899-6521, 5899-6522,
5899-6527 y 5583 6520 / Lada: 01-800-444-7764
FAX: 5870-1764
Email:info@mrq.com.mx
URL: http://www.mrq.com.mx